Quien que viene a Punta no se saca una foto en la mano.Tenes una Mandala

Punta del Este Pictures, Images and Photos

El turismo de cruceros es una de las actividades turísticas que más crece en el mundo.


Uruguay es un claro ejemplo de este crecimiento, con un número de visitantes que aumenta año a año. Si bien Montevideo y Punta del Este hoy día funcionan como puertos de escala, se están perfilando como auténticos puertos base.

En las últimas temporadas la llegada de cruceros a Uruguay y específicamente a Punta del Este ha aumentado notablemente.

Esta tendencia no es exclusiva de nuestro país, sino que abarca toda Latinoamérica, permitiendo que una gran cantidad de turistas puedan disfrutar de variados destinos, viajando con comodidad, sin tener que trasladarse, ni hacer equipajes, evitando demoras o extravíos.

El crucero es el primer paso para turistas de origen lejano de conocer nuestro país y luego volver por sí mismos, permanecer un tiempo, enamorarse del lugar y en muchos casos invertir en la zona o incluso quedarse a vivir.

Varias son las razones por las cuales los cruceristas eligen estos puertos: la seguridad, que es una de las más importantes, está a cargo de la Prefectura Nacional Naval y Policía Turística.

La cordialidad y amabilidad de sus ciudadanos, siempre al servicio del turista, también son aspectos muy valorados, al igual que la accesibilidad del cambio de moneda, la cantidad de opciones a la hora de hacer compras y la estupenda gastronomía con la que cuenta el balneario.

En lo que va de 2010 se verificó una buena afluencia de turistas provenientes de cruceros. Además aumentó del número de cruceros que llegaron a los puertos de Montevideo y Punta del Este durante la temporada.

La compañía de cruceros Mediterranean Shipping Company (MSC) es la primera en realizar escala en el Puerto de Montevideo con embarque de pasajeros uruguayos en la capital.

El buque MSC Musica, que arribara a nuestras costas días atrás, tiene una capacidad para 3.000 huéspedes. Se trata de una nave de 294 metros de eslora y casi 90 mil toneladas.

Ofrece a sus pasajeros variadas atracciones, que van desde piscinas y jacuzzis hasta galería de arte, sushi bar y discoteca, entre otras.

Se calcula que llegarán aproximadamente 190 buques a los puertos de Montevideo y Punta del Este entre noviembre de 2009 y abril de 2010.

Esta cifra marcaría un incremento de un 8 a un 10% en el número de arribos de cruceros a nuestro país.

En Punta del Este, la remodelación del muelle La Pastora permitió un mejor desarrollo de la actividad.

Y año a año será cada vez mayor el número de cruceros que arribe a nuestras costas.




compartir en Facebook si te gusto la informacion

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Sin ningún lugar a dudas, viajar con alguna compañía, como por ejemplo msc cruceros, hace crecer al turismo año a año ya que es una alternativa económica, novedosa y atractiva!
Saludos

Publicar un comentario

Sobre Mi