Quien que viene a Punta no se saca una foto en la mano.Tenes una Mandala

Punta del Este Pictures, Images and Photos

Punta es sede del medio ambiente mundial




Desde ayer y hasta el viernes próximo tiene lugar en Punta del Este la IV Asamblea Mundial del GEF, organizada por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial. Las deliberaciones se llevan a cabo en el Hotel Conrad y es la primera vez que el organismo se reúne en Latinoamérica. Participan más de 100 ministros de Economía y Medio Ambiente.

Ricardo Almada | MALDONADO
Muslera. Alertó que se debe apuntar al desarrollo sostenible para evitar la "agonía".
Muslera. Alertó que se debe apuntar al desarrollo sostenible para evitar la "agonía".

El GEF fue creado en 1991 para unificar los mecanismos de apoyo financiero a proyectos derivados de los convenios y convenciones internacionales sobre cambio climático, biodiversidad, contaminantes orgánicos y desertificación.

La Asamblea de Punta del Este (primera que se lleva a cabo en Latinoamérica) tiene como objetivos definir las prioridades con las que el GEF se manejará en los próximos cuatro años y los montos que destinará para apoyar a los países emergentes.

Uruguay ha sido receptor, desde la creación del organismo, de unos U$S 30 millones de apoyo directo no reembolsable, que determinaron una inversión final del país de alrededor de U$S 130 millones a lo largo de las últimas décadas.

La apertura ayer estuvo a cargo de la titular del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Graciela Muslera, lo que dio lugar, además, a una serie de encuentros bilaterales en los que participa Uruguay.

Precisamente, nuestro país siempre ha competido con muy buenos proyectos a nivel mundial y eso le hizo merecedor de importantes donaciones desde la creación del GEF. Se espera que para los próximos cuatro años el país reciba una donación de entre US$ 6 millones y US$ 8 millones en forma directa para desarrollar distintos planes.

En la apertura, la ministra Muslera dijo a los cientos de participantes de todo el mundo que "esta tierra fue modelada desde el puerto y desde sus fronteras, es decir, desde los intercambios, desde los aprendizajes recíprocos, desde la necesidad ineludible de comprender al otro para avanzar en nuestro propio camino".

Alertó que aún hay tiempo para "hacer lo correcto", aunque "estamos sometidos a presiones tales que, desde otras dimensiones, suponen una muy dura prueba a nuestra capacidad de reacción". Insistió en que el desarrollo de las naciones debe ser "sostenible, o nuestro destino no será más que una agonía".

Más adelante sostuvo que "el GEF debe asumir que la adaptación al cambio climático en los países emergentes es también una acción de mitigación del problema, y nosotros tenemos demasiado en juego en esto".

La actividad oficial de esta IV Asamblea del GEF comenzará hoy con la participación del vicepresidente de la República, contador Danilo Astori.

egamfer
Compartir en Facebook si te gusto la informacion

0 comentarios:

Publicar un comentario

Sobre Mi