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En Punta del Este rugieron los motores



23.03.2010 | El cordobés José Maria López ganó en TC 2000, Carlos Miguens en la Fiat Línea Competizione, Fernando Rama en Superturismo, Giordano Hernández en Turismo Libre y Santiago Calleros en Súper Escarabajos


Gran carrera de Javier Aratti quien va ahora acompañado por Camila Casco, el duraznense llego a la playa Brava con poco entrenamiento y el auto casi sin tocar desde el año pasado y la peleo, es cierto, ayudado por toques y deserciones, pero con un auto que se mostró contundente se subió al podio y trajo como lo anunciamos aquí el pasado sábado importantes puntos en el inicio de un año que sigue los días 24 y 25 de abril en el novel trazado de la ciudad de Mercedes en el departamento fértil, Soriano. Un inmejorable inicio para nuestro representante.

TC 2000

En un concurridísimo circuito callejero de Punta del Este arranco el año la máxima categoría sudamericana de autos con techo, el TC2000, y allí se lucio quedándose con la pole y la victoria en carrera José María "Pechito" López a bordo del New Civic, al cordobés lo escoltaron Matías Rossi con el Megane II y Mariano Werner con el Corolla. El promedio para estos impresionantes autos fue de 139 km/h. La segunda fecha del campeonato será el 11 de Abril en el autódromo de San Martín en Mendoza, Argentina.

Superescarabajos

Para mi fue la mejor carrera, con intensa lucha por el primer escalón del podio, en las calles de su departamento brillo el campeón de la categoría, Santiago Calleros en una carrera peleada tanto adelante como en las posiciones de atrás, Fernando Mengot e Ignacio Massot lo escoltaron cruzando la meta los tres casi, casi, en una misma línea. El promedio de los fusquitas fue de 111 km/h.

Turismo Libre

El mercedario Giordano Hernández fue quien domino el fin de semana, hizo la pole y gano de punta a punta con marcada superioridad mecánica ante sus rivales en su Escort, de todas maneras creo que arriesgo demasiado y a pesar de la amplia ventaja lo vimos varias veces con el auto de costado. Como ya comentamos fue escoltado por el duraznense Aratti en el Gol y por Mauricio Lambiris en otro Escort, el promedio del Turismo Libre fue de 121 km/h.

Superturismo

Fernando Rama con la break 207 SW domino entre muros de principio a fin y fue escoltado por los pandenses Ignacio Moreira y Eddy Mión ambos conduciendo sendos Gol. El promedio de la categoría fue de 120 km/h.

Fiat Línea Competizione

Carlos Miguens largo quinto y se vino para adelante logrando ganar la primera fecha de la monomarca italiana, una muy bonita categoría, al piloto porteño lo escoltaron Andrés Josephsohn y Sebastián Martínez.

Otro mundo

Con seguridad pasamos un fin de semana bárbaro donde el tiempo acompaño durante las dos jornadas, realmente nos asombro la profesionalidad de los equipos argentinos, pero aun algo mas, la prolijidad de sus boxes, algo que sin ser profesionales aquí se podría por lo menos intentar imitar ya que en nuestros autodromos se ve de todo, es cierto, aquí los hay muy prolijos pero también hay de los otros. Pero todos debemos recoger algo como por ejemplo las grillas, ellos ponen los autos en pista y en pocos minutos se larga la competencia. El aplauso es para el nuevo Peugeot Cobra Team, que respetando lo anunciado en la programación y si no me equivoco también el reglamento de la categoría fue el único equipo que salio con sus pilotos a firmar autógrafos a los miles de espectadores que pagaron una entrada de un importante valor, quizás la firmas de Josito Di Palma y Juan Cruz Álvarez tengan que ver con que el uruguayo Enrique Cadenas integra dicha escudería y sabiamente brindaron su respeto a los miles de tuercas orientales allí presentes. Extraño al público en general la falta de merchandising, algo que el TC 2000 tiene en todos los circuitos que visita. Del trazado que decir, difícil como todo callejero y ampliado por los muros de contención, nos gusto, es un lindo dibujo y los pilotos en general se mostraron conformes con el mismo. Creemos que A.U.Vo. como institución y los pilotos uruguayos aun siendo amateur merecen una mejor atención, solo 10 minutos de entrenamiento es demasiado poco, y estar en pista solo 55 minutos en casi cuatro días nos parece una falta de respeto. Cerramos con un especial agradecimiento a Raúl Fernández y Néstor Aratti.

egamfer

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